lunes, 23 octubre, 2017

La ley 15.231 sobre organización y atribuciones de los Juzgados de Policía Local, establece cuales son las funciones y atribuciones propias de estos Tribunales, de manera que, conocen de las siguientes materias, dentro del ámbito de sus competencias, a saber:

  • Infracciones al tránsito público.
  • Daños en colisión, choque o volcamiento.
  • Ley de protección de los derechos de los consumidores
  • Ley y Ordenanza general de urbanismo y construcciones
  • Ley de bosques
  • Ley de vigilantes privados
  • Ley de rentas y patentes
  • Etc.

Las causas se pueden iniciar por denuncia, querella o demanda civil. Con ocasión de conocer de estas materias podrán aplicarse, según el caso, las siguientes sanciones: multas, arresto, reclusión nocturna, suspensión de licencia de conducir, clausura temporal o definitiva de locales o establecimientos comerciales, etc.

Horarios de Atención

Tipo de AtenciónDíasHorario
 Atención al Público Lunes a Viernes 08:30 a 14:00 Hrs
 Audiencias con el Juez Lunes, Miércoles y Viernes 14:20 a 17:20 Horas

JUEZ TITULAR SR. CLAUDIO JOFRE STANDEN

ABOGADO

Abogado desde hace 20 años, juez de policía local en la comuna de Vilcún desde el año 2002. Ha cumplido funciones como abogado en el programa V.I.F. Angol del SERNAM, y se ha desempeñado como Contralor Interno del MINVU y SERVIU REGIÓN DE LA ARAUCANÍA y como Defensor Indígena (programa Defensa Jurídica – CONADI).

Ubicación: Calle Lord Cochrane N° 285

Trámites y/o Servicios

Objetivo
El envío de exhorto al Tribunal del lugar donde se curso la infracción, para el caso que el infractor tenga residencia en la comuna de Vilcún.

¿Cuanto Demora?
20 días

Objetivo
Para el caso de las infracciones leves, menos graves y graves, se podrá pagar la multa correspondiente con un 25% de descuento legal, siempre que pague la multa dentro del plazo que a continuación se indica.

¿Cuanto Demora?
5 días

Objetivo
Solicitar se conceda la posibilidad de realizar los trámites para la obtención o renovación de licencia de conducir negada por falta de idoneidad moral.

¿Cuanto Demora?
3 días

Equipo de Trabajo

HAYLEN MILLS MILLS
SECRETARIA TITULAR

MARJORIE MELLA VILUGRON
OFICIAL DE SALA