Sábado, 19 Agosto, 2017

Funciones

La difusión constituye un elemento fundamental para informar, de manera permanente a la comunidad respecto de las actividades y temas relevantes del quehacer municipal.

Las actividades de los distintos departamentos son difundidas a nivel comunal y regional, a través de los distintos medios de comunicación pública.

La tecnología – a su vez – permite reproducir y multiplicar esta información a través de redes sociales, las que desde 2016 fueron incorporadas al trabajo de comunicaciones de la Municipalidad de Vilcún: Facebook (Municipalidad de Vilcún) y Twitter (@VilcunMuni), son actualizados diariamente, al igual que el sitio web institucional www.vilcun.cl.

La información también es difundida a través de programas radiales a nivel comunal y regional, así como por el único canal de televisión por cable de la comuna. La publicación informativa trimestral “La Voz del Llaima”, continúa en circulación, obteniendo una gran recepción por parte de la comunidad.

Equipo de Trabajo

Pablo Alfaro
Encargado de Audio y Amplificación

Jonathan Riquelme
Asistente de Audio y Amplificación

Mirna Concha

Periodista

Se desempeña como Encargada de Comunicaciones de la Municipalidad de Vilcún y asesora de la Alcaldesa desde marzo de 2013. Periodista con 33 años de ejercicio profesional, se tituló en Canadá y convalidó sus estudios en la Universidad de Chile. Su vasto curriculum en el ámbito público incluye haber ejercido como asesora del Ministro en MIDEPLAN, del Director Nacional de CONADI, del Secretario Ejecutivo del Programa Orígenes en Santiago y del Coordinador Regional en La Araucanía, donde además fue encargada del Subprograma de Oferta Pública Culturalmente Pertinente, que vinculó los Planes de Desarrollo Integral de las comunidades mapuche con los PLADECO en ocho municipios en La Araucanía.

Ubicación: Lord Cochrane 255 (Edificio Consistorial)