Sábado, 19 Agosto, 2017

Funciones

El administrador municipal es el colaborador directo del alcalde en las tareas de coordinación permanente del municipio, y en la elaboración y seguimiento del plan anual de acción municipal y ejercerá las atribuciones que señale el reglamento municipal y las que les delegue el alcalde, siempre que estén vinculadas con la naturaleza de su cargo.

Funciones Específicas:

  • Realizar una gestión técnica y administrativa eficiente, ajustada a las disposiciones legales y reglamentarias.
    Organizar, distribuir y coordinar la carga de trabajo de las Unidades dependientes de esta Dirección.
  • Establecer y mantener una estructura organizacional, que vele por el buen funcionamiento institucional.
  • Promover, asesorar y coordinar el funcionamiento de las Direcciones Municipales, del Comité Técnico Administrativo y otros según se establezcan.
  • Adoptar las medidas necesarias para el adecuado cumplimiento de las políticas, planes, programas y proyectos municipales, que se relacionen con la gestión interna del municipio.
  • Realizar labores de generación de equipos de trabajo y participar en la elaboración de los Planes de Capacitación del Personal.
  • Elaborar, proponer y programar en coordinación con otras unidades municipales, los gastos de inversión en la Municipalidad, necesarios para la adecuada Gestión Municipal y los gastos de operación.
  • Coordinar con otras unidades municipales, medidas tendientes a prevenir riesgos y solucionar problemas derivados de una situación de emergencia.
  • Ejercer funciones efectivas de administración interna, principalmente por las delegaciones que le efectúe el Alcalde, de acuerdo al artículo 63º letra j) de la Ley Nº 18.695.
  • Fiscalizar los plazos fijados en las resoluciones y decretos alcaldicios.
  • Redactar los oficios, decretos, circulares y comunicaciones externas que se requieran.
  • Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial.
  • Convocar y dirigir las sesiones del Comité Técnico Administrativo, en su calidad de Presidente del CTA.
  • Otras funciones que la Ley señale o la autoridad superior le asigne, las que ejecutará a través de la unidad que corresponda, de conformidad a la legislación vigente.

Boris Martínez Villalobos

Contador Público y Auditor, Licenciado en Contabilidad y Auditoría

Además, estudió Ingeniería Comercial, Licenciatura en Ciencias de la Administración. Desde Marzo de 2017 se desempeña como Administrador Municipal en la Municipalidad de Vilcún, habiendo sido además, entre 2011 y 2012, Jefe de Administrción y Finanzas del Departamento de Educación Municipal de la Ciudad de Traiguen, entre 2012-2014 Administrador Municipal de la comuna de Lautaro, entre 2014-2017 Jefe de Administración y Gestión Departamento de Educación Municipal de Lautaro.

Ubicación: Edificio Consistorial Lord Cochranne 255 2do. Piso.

Equipo de Trabajo

Claudio Jofre Stanten
Abogado, Asesor Jurídico

Jorge Roa Reyes
Médico Veterinario, Jefe de Gabinete

Fabiola Quintana
Secretaria Administración

Manuel Rojas
Conductor Administración