lunes, 23 octubre, 2017

Funciones

Dirigir las actividades de secretaría administrativa de la Alcaldesa y del Concejo Municipal y desempeñarse como Ministro de Fe en todas las actuaciones municipales.

Funciones específicas:

  • Servir de Secretaría Administrativa del Alcalde y del Concejo Municipal.
  • Confeccionar los decretos y resoluciones para ser suscritos por el Alcalde, salvo aquellos que por versar sobre materias técnicas específicas, su confección está radicada en la unidad de origen.
  • Certificar que las copias son fieles a los originales de los decretos, reglamentos, ordenanzas y resoluciones municipales.
  • Llevar el archivo de todos los documentos antes indicados.
  • Cumplir las funciones que le asigna la Ley, sobre Juntas de Vecinos y demás organizaciones comunitarias.
  • Recibir los antecedentes sobre construcción de nuevas organizaciones comunitarias que soliciten su inscripción en el Registro de Organizaciones Comunitarias que de conformidad a la Ley lleva la Secretaría Municipal, para proceder a su inscripción y la obtención de la personalidad jurídica.
  • Preparar los documentos que den respuesta a las organizaciones, ya sea informándoles de la conformidad de los antecedentes que avalaron su inscripción o detallándoles las observaciones que deben subsanar para que la personalidad jurídica obtenida quede a firme.
  • Incorporar al Registro de Organizaciones Comunitarias, todas las modificaciones que las entidades inscritas hagan a sus estatutos, directivas, nóminas de socio y otros antecedentes que por disposición legal las organizaciones deben informar a la Secretaría Municipal para mantener actualizados sus antecedentes y plenamente vigente su personalidad jurídica.  Caducar las que no funcionen.
  • Supervisar el constante flujo, control, archivo y conservación de la documentación oficial que ingresa y egresa de la Municipalidad, proporcionando en forma rápida y expedita la información que se requiera para la actividad municipal.
  • Tener a su cargo el trámite de ingresos, clasificación y distribución de la correspondencia oficial y mantener archivos actualizados de la documentación recibida y despachada por la Municipalidad.
  • Efectuar el control de la tramitación de la documentación oficial interna y externa de la Municipalidad.
  • Actuar como Ministro de Fe en todas las actuaciones Municipales.
  • Desarrollar las actividades específicas que le asigna la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades, en relación a la constitución y funcionamiento del Concejo Municipal.
  • Preparar las convocatorias a las sesiones del Concejo y velar por su oportuno despacho a los señores concejales.
  • Confeccionar las actas de las sesiones del Concejo.
  • Llevar un registro con todos los acuerdos del Concejo y de la documentación que sale y llega a éste.
  • Recibir, mantener y tramitar cuando corresponda, la declaración de intereses establecidos por la ley Nº 18.575.
  • Cumplir con las demás funciones que el Alcalde le asigne de acuerdo a la naturaleza de sus funciones, que estén dentro del marco legal y que no sea de aquellas que la ley asigna a otras unidades.

James P. Aravena San Martin

Ingeniero (e) Administración
Técnico en Administración

Funcionario municipal con 30 años de servicio. Secretario Municipal desde el año 1986, se ha desempeñado además, como Secretario del Juzgado de Policía Local, Control Interno Municipal, Representante del Gobernador Provincial ante Delegados Junta Electoral en procesos eleccionarios, Alcalde subrogante y Alcalde Interino en el año 1989, habiendo sido designado vía resolución N° 291 de la Gobernación Provincial de Cautín. Entre enero y abril de 1985 se desempeñó en el Banco Sud Americano, para posteriormente ingresar a la Intendencia de la IX Región, servicio donde permaneció entre 1985 y 1987. En abril de este último año, se incorpora a la Municipalidad de Vilcún.

Ubicación: Edificio Consistorial Lord Cochranne 255 2do. Piso.

Horario de Atención a Público

Días de AtenciónHorario
Ingreso, tramitación y egreso de toda la documentación y beneficios de funcionarios asociados a Servicio de Bienestar.Lunes a Viernes08:30 Hrs – 14:00 Hrs

Equipo de Trabajo

Ruth María Inostroza Garrido
Encargada Oficina de Partes
Encargada Servicio de Bienestar Municipal
Secretaría Administrativa Instituto Superior de Comercio de Temuco (titulada)
Postítulo de Gestión Ambiental Universidad Católica de Temuco (titulada)

Contacto: 45-2456000
Email: rinostroza@vilcun.cl

Tamara Elizabeth Villablanca Saldías
Administrativa Secretaría Municipal y Oficina de Partes
Contacto : 45-2456001
Email: tvillablanca@ vilcun.cl

Jaime Leonel Melinao  Levian
Auxiliar de Servicios