Viernes, 18 Agosto, 2017

Funciones

Planificar , promover, coordinar y ejecutar programas destinados a favorecer la participación masiva en actividades deportivas y/o recreativas, a realizarse en la comuna.

Brindar la asesoría deportiva requerida por las distintas organizaciones sociales y comunitarias de la comuna, según sea necesario.

Promover la coordinación y participación de distintas unidades, sean estas públicas o privadas, intra o extra municipales, para la realización de actividades deportivas en la comuna.

Planificar , coordinar y ejecutar actividades deportivas en la comuna donde se promueva la participación de niños, jóvenes, adultos y mujeres.

Velar por la correcta disposición de los distintos recursos materiales, utilizados en la ejecución de los programas, desarrollados por la unidad respectiva.

Mantener canales de información y comunicación eficientes, que posibiliten la oportuna participación de vecinos y comunidad en general, respecto de las distintas actividades deportivas y recreativas que se ejecuten a nivel comunal.

Prestar colaboración a la unidad de administración de recintos municipales, en pos de procurar el mejor aprovechamiento posible de los recintos deportivos, en coordinación conjunta con otras unidades municipales u otras organizaciones comunales que así lo requieran.

Postular iniciativas y proyectos, conveniente y oportunamente, a las diferentes fuentes de financiamiento, externas al municipio, con el fin de obtener recursos que puedan ser invertidos en la comuna de Vilcún, especialmente, para potenciar las actividades deportivas a nivel comunal.

Daniela Cid Cerda

Licenciada en Trabajo Social, en intervención Familiar y Comunitaria

 

Ubicación: Gimnasio Municipal de Vilcún. Chorillos #440

Equipo de Trabajo

Personal de Oficina

Alejandro Vallette Gordon

Jenifer Acuña Cerda

Encargados de Recintos Deportivos

Elson Mella
Cristian Navarrete
Yolanda Muñoz
José Calabrano
Dario Martínez
Amador Mella
Juan Carlos Matus

Monitores Deportivos

Cristian Torres
Carlos Catribil
Héctor Hugo Salazar
Daniel Zelaya
José Acuña
Mario Fuentes
Walter Burgos
Michel Carrasco
Claudia Leiva
Sergio Martínez
Cristian Huenchumil
Ilwen Painiqueo
Dominique Pantoja
Jonathan Pozo
Jonathan Marquez

Erwin Painepán
Luis Salas
Victor Pino
Roberto Castro
Natalia González
Salomón Sepúlveda
Karina Quijada
Fernando Pichún
Claudio Silva
Violeta Medina
Claudio Labrín

Recintos Deportivos

Estadio Municipal de Cajón

A cargo de Sr. Juan Carlos Matus
Desde las hasta las 8:30 a 22:00 hrs.

Estadio Municipal de General López

A cargo de Sr. Amador Mella
Desde las hasta las 8:30 a 22:00 hrs.

Estadio Municipal de Vilcún

A cargo de Sr. José Calabrano
Desde las hasta las 8:30 a 22:00 hrs.

Estadio Municipal Cherquenco

A cargo de Sr. Darío Martínez.
Desde las hasta las 8:30 a 22:00 hrs.

Trámites y/o Servicios

Objetivo
Facilitar el espacio Sala de Espejos para fines que el interesado estime conveniente, como por ejemplo, preparación de coreografías, ensayos de bailes, talleres deportivos recreativos, etc.

¿Cuánto Demora?
La solicitud se puede agendar directamente en la oficina de deportes, según el requerimiento o la cantidad de tiempo que requiera utilizar el espacio, según esas características debe ingresar o no su solicitud formal por oficina de partes de la municipalidad, en donde la administración dará curso a su solicitud.
*Todo documento y solicitud debe ser ingresado al menos con 5 días de antelación.

Objetivo
Solicitar apoyo logístico en actividades deportivas de la comuna, ya se a de agrupaciones, clubes, y/o deportistas, para sus actividades programadas.
¿Cuánto Demora?
5 minutos.

Objetivo
Solicitar información tal como, talleres y]/o escuelas deportivo recreativas que se imparten en la comuna de Vilcún, sus monitores , horarios y lugares en los que se practican, modalidad de inscripción, etc.
¿Cuánto Demora?
5 minutos.

Objetivo
Facilitar Dependencias de Estadios Municipales para realización de actividades deportivo recreativas (Fútbol, Tenis, Baby Fútbol, etc.)


¿Cuánto Demora?

De 5 a 10 minutos (Unidad de Deportes)

Objetivo
Facilitar Dependencias de Gimnasios Municipales para realización de actividades y eventos deportivos, culturales y recreativos, entre otros.

En el caso de solicitar para eventos de carácter ajenos al municipio, se debe ingresar solicitud por oficina de partes, la que debe ser autorizada por la administración de la municipalidad.

El encargado del gimnasio en Cherquenco es Darío Martínez y en Vilcún directamente en la oficina de deportes municipal.

¿Cuánto Demora?
Debe enviarse una solicitud vía Partes que finalmente demora alrededor de 3 a 5 días en llegar a la Unidad de Deportes para agendar su solicitud de acuerdo a la disponibilidad.

En el caso solicitar arriendos, este proceso demora alrededor de 15 minutos donde se entrega un vale en la Unidad de Deportes que deben presentar en tesorería de la municipalidad y cancelar el valor correspondiente, el cual es de $6.000 la hora en el caso del Gimnasio Municipal de Vilcún, y en el de Cherquenco $4.000 cancelando la hora en con el encargado del recinto.

*Ningún funcionario de la Unidad de Deportes está autorizado para recibir el dinero por conceptos de arriendos.

Objetivo
Facilitar a la comunidad el acceso a gimnasios fitness para que no tengan que viajar a la ciudad de Temuco para entrenar y hacer sus rutinas de ejercicio para mantener una buena condición física, facilitando además un profesor de educación física quién guía su proceso de entrenamiento ayudando al cumplimiento de sus metas acorde a su condición física y necesidades presentadas.

Para acceder a estos gimnasios debe acercarse a tesorería municipal para compra de tickets, donde cada ticket permite asistir a una sesión de entrenamiento.
*Debe presentar su ticket con el personal trainer al momento de entrar a realizar ejercicio.

La venta de tickets es desde las 8:30 horas a 14:00 horas, y los horarios de uso de los gimnasios es de 17:30 a 22:00 horas.

Los valores son:
Gimnasio Fitness Vilcún: 12 tickets por $8.000.
Gimnasio Fitness Cherquenco: 12 Tickets por $4.000.

¿Cuánto Demora?
La demora en la compra de los tickets, es de entre 5 a 10 minutos, dependiendo de la cantidad de gente que se encuentre en tesorería. El uso de los gimnasios varía según su rutina de ejercicios, como promedio unos 45 minutos a una hora.