Junta de Vecinos “Comité de Adelanto Los Jardínes de Vilcún” visitó sector 21 de Mayo

Caracterizan residuos en comuna de Vilcún
Septiembre 29, 2017
Realizan Talleres Ciudadanos y Segunda Mesa Intersectorial  Plan Regulador Comunal
Octubre 23, 2017
Show all

Junta de Vecinos “Comité de Adelanto Los Jardínes de Vilcún” visitó sector 21 de Mayo

Publicado el 2 de Octubre de 2017.
En el marco de la Certificación Ambiental Municipal, se realizó una visita técnica a un cultivo orgánico de arándanos en el sector 21 de mayo, actividad que contó con la asistencia de integrantes de la Junta de Vecinos “Comité de adelanto Los Jardines de Vilcún”.
Esta visita fue organizada por el Comité Ambiental Comunal (CAC) y la Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Vilcún. Los integrantes del CAC, Danilo Matamala, Daniela Morales y su presidente, Carlos Mahn, realizaron un taller práctico para los integrantes de la Junta de Vecinos, que contó con la participación de Patricia Fuentes Cares, encargada de la Oficina de Medio Ambiente Municipal.
El objetivo de esta actividad fue conocer la experiencia de producción orgánica por parte de vecinos de la comuna de Vilcún. Se trataron temas relativos al cuidado del medio ambiente a través de la agricultura orgánica y biodinámica, como el reciclaje, el compostaje, la lombricultura, camas altas, la elaboración de almácigos y posterior siembra de semillas, actividades en las que los asistentes participaron activamente.
La Municipalidad de Vilcún agradeció la participación de los integrantes del CAC y de los ciudadanos que se encuentran contribuyendo a mejorar la comuna en aspectos medioambientales.