Caracterizan residuos en comuna de Vilcún

Publicado el 29 de Septiembre de 2017.
Funcionarios del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Vilcún, en conjunto con estudiantes de la carrera de Ingeniería Civil Ambiental de la Universidad de La Frontera (UFRO), realizaron una caracterización de residuos domiciliarios, con el objeto de conocer la composición en porcentaje de los distintos basuras que se generan en la comuna.
Lo anterior, en el marco de la segunda versión de las Clínicas de Asistencia Ambiental que vinculan a estudiantes con el entorno local, dando solución a problemáticas de las comunas adscritas al Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) de la Seremi de Medio Ambiente. La Municipalidad de Vilcún se encuentra en la etapa intermedia de este Sistema, realizando acciones como estas para ascender a categoría de excelencia.
Esta caracterización tiene por objeto la correcta planificación de las instancias de reciclaje en la comuna, razón por la cual, al conocer la fracción potencialmente reciclable de los residuos, se realizarán gestiones para obtener contenedores para poner en marcha el proyecto FNDR “Puntos Verdes”, aprobado recientemente por el Gobierno Regional.
Este último tiene por objeto iniciar un proceso de reciclaje con la comunidad, y realizar capacitaciones para sensibilizar a la ciudadanía respecto de la importancia del cuidado y protección del medio ambiente a través de la disminución de residuos sólidos domiciliarios en el vertedero comunal.