Realizan Talleres Ciudadanos y Segunda Mesa Intersectorial  Plan Regulador Comunal

Publicado el 23 de octubre de 2017.

La empresa consultora SURPLAN realizó talleres sobre la actualización del Plan Regulador Comunal de Vilcún y el proceso de Evaluación Ambiental Estratégica a funcionarios municipales y ciudadanía, y la segunda mesa intersectorial del Plan con Organismos de la Administración del Estado.

Los talleres fueron realizados en todas las localidades de la comuna entre los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, y fueron dirigidos a funcionarios municipales, comunidades indígenas y ciudadanos de las cinco localidades.

Mediante esta actividad, se realizó un análisis de alternativas de estructuración urbana en las distintas localidades para aspectos como la localización de centralidad, la forma de crecimiento urbano, las áreas verdes prioritarias y la localización de actividades productivas y servicios turísticos. Estos ámbitos fueron delimitados en consenso entre los actores convocados.

Además, en la oportunidad se planteó nuevamente la instancia de Evaluación Ambiental Estratégica, en la cual se requiere la participación de los ciudadanos, de manera que su opinión sea considerada en el Plan Regulador Comunal.

Por otro lado, la mesa intersectorial realizada el día viernes 20 permitió exponer resultados de la Evaluación Ambiental Estratégica referidos al Diagnóstico Ambiental Estratégico, factores críticos y evaluación preliminar de las alternativas, y obtener retroalimentación de los Organismos de la Administración del Estado respecto de los temas presentados, presencial y a través de hoja de consulta.

La participación de la comunidad es posible en la Evaluación Ambiental Estratégica a través del libro de observaciones que se encuentra hasta el día 26 de octubre en las siguientes direcciones:

Localidad de Cajón: en las oficinas públicas (Gabriela Mistral s/n) desde las 09:00 hasta las 14:00 h y en el CESFAM (Gabriela Mistral 357).

Localidad de General López: en dependencias de la Escuela Martín Alonqueo (Ignacio Carrera Pinto 06) desde las 09:00 hasta las 14:00 h y en la Posta de Salud Rural (Mario Migueles s/n).

Localidad de Vilcún: en el hall de la Municipalidad (Lord Cochrane 255) desde las 09:00 hasta las 14:00 h.

Localidad de San Patricio: en dependencias de la Escuela Dagoberto Godoy (Antonio Varas 526) desde las 09:00 hasta las 14:00 h y en la Posta de Salud Rural (Victoria s/n).

Localidad de Cherquenco: en la Biblioteca Municipal (Libertad s/n) desde las 09:00 hasta las 14:00 h y en el CECOSF (Mendoza 100).