CIERRE DE PROYECTO DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Campaña “Ponte las Pilas con el Medio Ambiente”
Noviembre 27, 2019
Show all

CIERRE DE PROYECTO DEL FONDO DE PROTECCIÓN AMBIENTAL

Con el objetivo de proveer de iluminación y calefacción a unidades productivas, mediante la implementación de sistemas fotovoltaicos, asimismo, en temporada de verano entregar energía eléctrica a viviendas, es que se desarrolló en la comuna de Vilcún, el proyecto del Fondo de Protección Ambiental, denominado “Implementación de Energías renovables no convencionales; fotovoltaica, para mejorar la crianza de animales mayores y menores”.

Este proyecto fue financiado por el ministerio de Medio Ambiente y la Conadi, y ejecutado por la comunidad José Painepan de Cherquenco. En él, se realizaron 4 capacitaciones: Eficiencia energética; taller de consumo de energía eléctrica; manejo de fotoperiodo y temperatura, además de uso, mantención y cuidados de sistemas fotovoltaicos off-grid.

Además, el proyecto contempló la instalación de kits de paneles fotovoltaicos de 275W, focos led con encendido automático y manual, y calefactores eficientes en 5 unidades productivas, para así generar un impacto positivo y significativo en la producción actual, pues se espera disminuir las mortalidades por parto y post-parto, mejorar la alimentación, reproducción y aumentar la ganancia en peso de los animales.