Con el objetivo de seguir impulsando el desarrollo de nuestra comuna, la Alcaldesa Katherinne Migueles Muñoz recibió la visita del Seremi de Obras Públicas, David Plaza Neira, para recorrer distintos proyectos estratégicos y abordar nuevas iniciativas que permitan mejorar la calidad de vida de las familias de Vilcún.
La jornada contempló un importante encuentro en la Ruta S-221, oportunidad donde la máxima autoridad comunal acompañada de habitantes del sector, solicitaron al seremi poder evaluar y gestionar un proyecto de asfalto para esta importante ruta que une a Vilcún con Lautaro.
Como parada obligatoria en esta gestión en terreno, ambas autoridades se reunieron en la ruta S-31, instancia en que la alcaldesa entregó todos los detalles y avances que se han obtenido como administración. Ante esto, se espera contar con el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y parlamentarios, para el ingreso a la Ley de Presupuesto Nacional año 2027.
Durante la misma tarde, se sostuvo una reunión con dirigentes y vecinos de Vilcún Sur para abordar el avance de la Ruta S-313 Codinhue–Cantino en su primera etapa y la solicitud de contar con el apoyo para el segundo tramo, una demanda histórica para los habitantes del sector.
Se sumó a esto, la visita al proyecto de Agua Potable Rural La Victoria Alta, obra que se encuentra en su última etapa y que prontamente beneficiará a 180 familias, cuya inversión supera los $1.947.000.000. Además, se realizó una visita en terreno junto a vecinos y vecinas beneficiarios del Mejoramiento “Camino Básico Intermedio Vilcún–Codahue–Vega Redonda”, obra que tuvo una inversión sobre los $3.900.000.000.
Seguimos trabajando con fuerza, gestionando recursos y construyendo alianzas que permitan concretar obras que mejoren la conectividad, el acceso a servicios básicos y las oportunidades para todos los vecinos y vecinas de nuestra comuna.
Volver arriba