lunes, 18 diciembre, 2017

SINDICATO DE FUNCIONARIOS A HONORARIOS MUNICIPALES INFORMAN

El día miércoles 6 de diciembre de 2017, el Sindicato de Trabajadores Independientes a Honorarios de la Municipalidad de Vilcún, se adherirá a la movilización a nivel Nacional de Honorarios del Estado, exigiendo los derechos fundamentales de un trabajador, condiciones dignas, pensiones dignas y NO a la cotización obligatoria, que empieza a regir desde el 1 de enero de 2018.
 
Cabe señalar que son más de 370 mil familias a nivel nacional que van a ver dañada su economía ante estas reducciones, la obligatoriedad a cotizar nos conlleva a la reducción automática de hasta un 25% de los sueldos líquidos, y si se aprueba el proyecto de ley de ahorro colectivo será casi un 30% de reducción en los sueldos líquidos.
 
La calidad de contratación a Honorarios significa que el Estado no realiza cotización de Salud, AFP, no cancela seguros laborales y no obtienen los beneficios de los demás trabajadores del Estado. Por lo que al tener algún accidente no pueden asistir a alguna Mutual, teniendo que costear todas las intervenciones de manera particular, de igual manera al asistir por alguna enfermedad a algún sistema de salud.

También puede interesarte!