lunes, 23 octubre, 2017

Vecinos y Vecinas de Vilcún

Gracias a ustedes escribo estas palabras. Este 2017 iniciamos todos y todas una nueva gestión municipal. La primera con una mujer elegida democráticamente como Alcaldesa de Vilcún, honor que se ve reforzado al ser la única mujer en la región que dirige los destinos de una comuna.

La confianza que ustedes me han dado respondió a un estilo distinto de hacer las cosas y a un programa de gobierno, que conversamos con cada una de las organizaciones. Ese estilo es promover el dialogo, la transparencia y la democracia.

Esta gestión, que es también la de ustedes, quiere trabajar incansablemente por el desarrollo productivo, por mejorar la salud pública, por fortalecer la educación, enfrentar con participación el problema de la seguridad ciudadana y cuidar nuestro entorno. Todo aquello solo se puede hacer escuchando a las organizaciones y a cada uno de ustedes.

Esta herramienta virtual de la Municipalidad de Vilcún que hoy les presento es también una forma de acercarme a ustedes. Aquí encontrarán la información de programas y proyectos que se desarrollán en nuestra comuna, de los instrumentos de planificación y gestión municipal y podrán obtener una rápida forma de agilizar sus trámites.

Cada día, la ciudadanía exige más transparencia de las instituciones públicas, por ello nuestro sitio www.vilcun.cl estará en un permanente desafío: Entregar a tiempo y en forma completa la información de los contratos, convenios y proyectos relevantes para la comuna.

Les dejo una invitación. Este nuevo municipio es para todos, dirigentes vecinales, mapuche, jóvenes, mujeres, madres jefas de hogar, campesinos, deportistas, nuestros adultos mayores y también los niños y niñas. Somos todos los que aquí vivimos quienes debemos construir un mejor lugar para vivir.

Un abrazo.

Susana Aguilera Vega
Alcaldesa