lunes, 23 octubre, 2017

Realzan primera Consulta Indígena para Proyecto Reposición Ruta S-31

Dirigentes de comunidades mapuche cercanas a la Ruta S-31 tramo Cajón -Vilcún, se dieron cita este miércoles 9 de agosto en la primera Consulta Indígena, en el marco del Convenio 169 de la OIT, para el “Estudio de Ingeniería Reposición Ruta S-31 Cajón – Vilcún – Refugio Llaima”.
En el Centro Cultural de Vilcún, el facilitador de grupo y profesional de la Consultora PIDDO, Álvaro Ibáñez, dio inicio a la participación y al dialogo junto a profesionales del Ministerio de Obras Públicas, con el objeto de conocer desde las miradas de los asistentes, las visiones sobre este proyecto, como también la de representantes de las comunidades, quienes indicaron la relevancia de ser consultados frente a obras de gran impacto en la comuna, ya que el reconocimiento y la valoración son indispensables cuando se habla de desarrollo con pertinencia.
Esta fue la primera de varias consultas, ya que la próxima tendrá carácter ciudadano e involucrará a personas no mapuches para que también puedan entregar su opinión sobre este proyecto.
La Alcaldesa Susana Aguilera Vega fue representada por su jefe de Gabinete, Jorge Roa Reyes, quien valoró la participación de los representantes de las comunidades mapuche en el encuentro. También estuvieron presente el Director de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Jorge Vallejos Carrasco; la Directora de Obras Municipales, Verónica Parra Calisto; el encargado de caminos, Claudio Gutiérrez y la encargada de Organizaciones Comunitarias, Margot Beltrán Riquelme.

También puede interesarte!