domingo, 19 noviembre, 2017

Realizan última auditoría del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM)

Los profesionales María Elena Ascencio, del Ministerio del Medio Ambiente, y Dante Rodríguez, de la Seremi del Medio Ambiente de La Araucanía, realizaron la última auditoría del Sistema de Certificación Smbiental de la Municipalidad de Vilcún (SCAM), en el cual participó Patricia Fuentes, encargada de la Oficina de Medio Ambiente del municipio.
En esta oportunidad, se expusieron los puntos que deben ser incluidos en el expediente final para la obtención del siguiente nivel de certificación, la Excelencia.
Este expediente informa respecto a las acciones realizadas por el municipio en el marco del SCAM y será entregado esta semana, de manera que el ministerio evalúe el nivel de avance del municipio en los compromisos generados en la etapa intermedia.
Se espera que el resultado del trabajo realizado en 2017 permita alcanzar la fase de Excelencia, la cual implica el cumplimiento de más de un 98% de los compromisos para esta etapa.
En caso de que este porcentaje se encuentre entre un 80 y 98% la municipalidad obtendrá el nivel de certificación Avanzado, el cual corresponde a un punto medio entre las fases intermedia y de excelencia.

También puede interesarte!