viernes, 23 febrero, 2018

Inauguran primer proyecto de cámaras de vigilancia en Cajón

En Villa Los Esteros de la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, se inauguró este sábado el primer proyecto de cámaras de vigilancia en funcionamiento en esa localidad.

Este proyecto fue postulado por la junta de vecinos de Villa Los Esteros de Cajón a la línea de Seguridad Ciudadana 2% del Gobierno Regional, siendo aprobado por un monto de $8 millones. Las cámaras están monitoreadas por la misma presidenta, Angélica Pérez Lagos y a su vez se puede dar seguimiento a ellas por medio de una aplicación en el celular.

La iniciativa consiste en la instalación de cámaras de seguridad en distintos puntos estratégicos elegidos por los vecinos, en un trabajo conjunto con Carabineros del retén de Cajón. Los funcionarios policiales impartieron y participaron de charlas junto con los vecinos.

A la ceremonia de inauguración asistió el Director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Vilcún, Jorge Vallejos Carrasco, y los concejales Agustina Salazar, Sandra Pakarati y Arnoldo Burgos, además de Rafael Pérez y el jefe del retén Cajón de Carabineros de Chile, Pedro Acuña.

También puede interesarte!