lunes, 23 octubre, 2017

Finalización del Campeonato de Fútbol Liga Malla  AFUR

El deporte no descansa en la comuna de Vilcún. Ejemplo de ello es la Liga Malla, la cual domingo a domingo se dieron cita 11 talentosos equipos de fútbol, finalizando así con la premiación de la Liga de fútbol Rural Malla Categoría Senior.
En esta premiación estuvo presente la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, en compañía de los Concejales Sandra Pakarati y Arnoldo Burgos, y los funcionarios de la Unidad de Deportes y Sonido y Amplificación Municipal.
 
​La premiación fue dirigida por el presidente de la Asociación de Futbol Rural, Edgardo Matus, ​entregando premios otorgados por la primera autoridad comunal a través de su Unidad de Deportes, consistentes en copas, medallas, trofeos individuales y balones de fútbol para cada uno de los equipos partiicpantes. Además recibieron dinero en efectivo por parte de la Asociación, el cual fue recaudado en el desarrollo del campeonato.
​Los premios individuales recayeron en los siguientes deportistas:
Mejor Jugador: Sr. Marcelo Davis de Club Ferriviario.
Mejor Arquero: Sr. Pedro Trañolao, Roto Chileno.
Premio a la trayectoria futbolista: Pedro Bravo, Cruz de Sur.
Los lugares obtenidos en el campeonato fueron:
​Primer Lugar: El Águila.
Segundo Lugar: Ferroviario.
Tercer Lugar: Mirador.
Cuarto Lugar: Tesoro.
Quinto Lugar: Cruz del Sur.
Sexto Lugar: Flecha Roja.
Séptimo Lugar: Cordelia.
Octavo Lugar: Roto Chileno.
Noveno Lugar: Juvenil Curaco.
Décimo Lugar: Tesoro Sur.
Décimo Primer Lugar: Atletic San Luis.
De esta manera los dos primeros lugares de la tabla acceden al comunal Afur, y los 3ero, 4to y 5to acceden a jugar el repechaje, donde disputarán su cupo para el comunal, el cual comienza el 15 de Octubre en el Estadio Municipal de Vilcún, donde se definen los equipos que representarán a nuestra comuna en el importante Regional de Fútbol Rural. ​
​​​En la ocasión la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, destacó al dirigente Edgardo Matus, por el trabajo realizado en la coordinación de este campeonato, así como por la disposición a trabajar en conjunto con el municipio en pos del desarrollo de este deporte. También destacó y felicitó a los deportistas por ​el ​esfuerzo y entusiasmo demostrado en el desarrollo de este campeonato, donde a pesar de la lluvia y las inclemencias del tiempo, cada domingo convocaba no tan sólo a los deportistas, si no que también a sus familias, mujeres y niños a presenciar el deporte que mueve multitudes. Además felicitó a los dirigentes por hacer posible estas valiosas instancias deportivo- recreativas, que benefician la calidad de vida de las personas a través del deporte.

También puede interesarte!