domingo, 25 febrero, 2018

Entregan material informativo sobre violencia intrafamiliar hoy en Plaza de Vilcún

La Casa de la Mujer de Vilcún continúa hoy, Miércoles 7 de Febrero de 2018, con su ciclo de difusión de material informativo en la Plaza de Vilcún, difundiendo a la comunidad mediante volantes, antecedentes de las redes disponibles para las mujeres que se encuentran viviendo situaciones de violencia intrafamiliar. La actividad tendrá lugar entre las 18:00 y las 20:00 hrs

Durante el año 2017, primer año de ejecución del Programa, la Casa de la Mujer de la comuna de Vilcún atendió 30 casos en total, dando orientación psicológica, social y derivaciones legales. Se realizaron 13 derivaciones ese año, por patrocinio y orientación legal, así como por situaciones de vulneración de derechos a menores de edad o necesidad de atención médica a instituciones como Centro de la Mujer de Temuco, Departamento de Salud, Hospital Vilcún, OPD Vilcún. A la fecha se reportan más de 30 casos de usuarias que han solicitado atención en la Casa de la Mujer de Vilcún.

¿Qué dicen las estadísticas de Violencia Intrafamiliar (VIF) en la IX Región?
Para la Alcaldesa Susana Aguilera la creación de esta oficina municipal es de fundamental importancia. En la región de la Araucanía durante el año 2016, las víctimas que se reportaron por Fiscalía fueron en su mayoría de sexo femenino; 305 casos corresponden a menores de edad femeninas y 4.716 casos corresponden a mayores de edad femeninas. El total regional aproximado es de 5.000 mujeres en el rol de víctima de violencia. En comparación, las estadísticas indican que los varones como víctima de violencia intrafamiliar en el 2016 registraron 184 casos en menores de edad y 1.342 casos en mayores de edad. Esto da un total de 1.500 hombres agredidos, cifra menor en comparación a las 5.000 mujeres agredidas en la región durante el año 2016.

¿Qué dicen las estadísticas de Violencia Intrafamiliar (VIF) en Vilcún?
La Subsecretaría de Prevención del Delito reportó una frecuencia de denuncias por violencia intrafamiliar total en la comuna de 177 casos totales en el año 2016. De estos, 139 casos correspondieron a denuncias por violencia intrafamiliar donde la víctima fue una mujer y 25 casos a varones víctimas de violencia en la comuna.

Por esta razón, la Casa de la Mujer de Vilcún, a través de su Programa de Atención Psicosocial por Violencia Intrafamiliar, se encuentra atendiendo casos por violencia intrafamiliar. Otras jornadas de entrega de información en la Plaza de Vilcún se realizarán los días 14, 20 y 28 de Febrero. Las personas interesadas también pueden dirigirse a la Casa de la Mujer de Vilcún, ubicada en calle Blanco Encalada No. 243, Vilcún, o al fono 45-2456232 – anexo 6232

Casa de la Mujer informaEntregan material informativo sobre violencia intrafamiliar hoy en Plaza de VilcúnLa Casa de…

Posted by Municipalidad de Vilcún on Wednesday, February 7, 2018

También puede interesarte!