viernes, 23 febrero, 2018

En período de Alcaldesa inversión pública en esta localidad alcanza $7.356.938.508

Masiva asistencia en reunión informativa en Cajón

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega presidió este martes, una reunión informativa con vecinos y vecinas de la localidad de Cajón, comuna de Vilcún, encuentro que contó con la participación del Senador Jaime Quintana y de representantes de SERVIU, MOP y Vialidad.

En la oportunidad, la máxima autoridad comunal informó que durante su gestión -2013 a la fecha- la inversión pública en esta localidad es de$ 7.356.938.508, y expuso diversos temas de interés, cerrando el encuentro que se extendió por cerca de dos horas, con acuerdos concretos para la reparación de eventos al ingreso de la ruta S-31.

La alcaldesa también informó de la limpieza del Canal Laucha, detalles sobre el mejoramiento de dicho puente y de la construcción de otros dos que consideran una inversión superior a los 17 mil millones de pesos y la autorización de Banco Estado para la instalación de un cajero automático en Cajón, entre otros temas.

“Hago un llamado a construir liderazgos positivos, a trabajar en serio. No prefieran a quienes quieren dividir con información que no corresponde. Yo estoy dispuesta a venir cuando sea necesario, a compartir información directamente con ustedes y a responder todas sus inquietudes”, manifestó la máxima autoridad comunal.

En tanto, el Senador Jaime Quintana informó a la comunidad detalles respecto de la aprobación de recursos por parte del Ministerio de Salud, para la construcción de un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAR), que considera también una ambulancia para esta localidad.

Este servicio de urgencia nocturna viene a complementar el CESFAM -servicio de atención primaria diurna- que se inauguró en 2016 en Cajón y a consolidar la inversión en el área de salud que se ha realizado en las localidades de Cajón (Cesfam y SAR), Vilcún (nuevo hospital) y Cherquenco (Cecosf), durante la administración de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega.

También puede interesarte!