viernes, 23 febrero, 2018

20 beneficiarios recibieron certificación Curso SENCE “Crianza y fertilización de Abejas Reina”

En el Centro Cultural de la comuna de Vilcún, se realizó la certificación de 20 beneficiarios de sectores urbanos y rurales, que participaron del curso de capacitación “Crianza y Fertilización de Abejas Reina”, del programa becas laborales del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), ejecutado por OTEC Consultoría Capacitación y Servicios Técnicos Limitada.

El curso conto 180hrs lectivas, y con dos días de terreno a la semana, enseñándoles a los participantes como criar y fertilizar abejas reinas además de los cuidados necesarios para su crecimiento saludable.

La finalidad del curso es que los egresados puedan crear nuevos centros apícolas, extraer la miel y sus subproductos, haciendo rentable la mantención y comercialización de las colmenas.

Además, el curso contó con un subsidio diario de $3000 pesos para movilización y al egresar se entrego un subsidio de $220.000 que fue invertido en herramientas para poder continuar con el oficio.

En representación de la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, quién se encuentra haciendo uso de su feriado legal, participó de esta ceremonia Jorge Vallejos Carrasco, Director de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y en representación de la OTEC, Nelson San Martín.

También puede interesarte!