Pagos en Línea

 

Datos Municipalidad

Ilustre Municipalidad de Vilcún

Rut: 69.190.800 - 3

Lord Cochrane 255

Fono 45 2 456002

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.vilcun.cl


Desde el segundo semestre de este año

Totalidad de escuelas municipales incorporadas a Programa Habilidades para la Vida

Desde el primer semestre de este año, y tras gestiones realizadas por el Departamento de Educación Municipal, Junaeb y el equipo ejecutor del Programa Habilidades para la Vida, la totalidad de las escuelas municipales de la comuna de Vilcún, se encuentran incorporadas a la mencionada iniciativa educacional. Hasta el año pasado, eran los establecimientos educacionales del sector urbano; Japón, Dagoberto Godoy, América, Martín Alonqueo, La Grana y Vega Redonda. Este año se sumaron los del sector rural; Collin Alto, Cantino y Cruz del Sur.
El programa Habilidades para la Vida, comenzó su ejecución en septiembre del año 2015, teniendo como objetivo a corto plazo aumentar el éxito en el desempeño escolar observable en disminución del abandono escolar, baja repitencia y mejora en el rendimiento académico. A largo plazo, tiene por objeto elevar el bienestar psicosocial, las competencias personales; relacionales, afectivas y sociales, y disminuir daños en salud, tales como depresión, suicidio, consumo de alcohol y drogas y conductas violentas.
Para tales efectos, el Programa implementa acciones de promoción en toda la comunidad escolar, detecta en todos los niños que inician la enseñanza básica factores protectores y conductas de riesgo, realiza actividades preventivas con aquellos que presentan riesgo, y deriva a una atención oportuna a aquellos niños que presenten trastornos en salud mental.
Este programa es de suma importancia para la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, por cuanto la autoridad comunal ha enfocado la educación en la comuna de manera integral.

 

 




Powered by Joomla!®. Designed by: joomla 1.7 templates hosting Valid XHTML and CSS.