Pagos en Línea

 

Datos Municipalidad

Ilustre Municipalidad de Vilcún

Rut: 69.190.800 - 3

Lord Cochrane 255

Fono 45 2 456002

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.vilcun.cl


Udel informa

Exitoso Primer seminario de Producción Ovina Vilcún 2017

El martes 16 de mayo de 2017 se realizó el “Primer seminario de Producción Ovina, Vilcún 2017”, organizado por el equipo de la unidad de Desarrollo Económico Local (UDEL) de la municipalidad de Vilcún, instancia de capacitación dirigida a pequeños y medianos ganaderos productores de ovinos de la comuna.
Dentro de la región de la Araucanía, la comuna de Vilcún se posiciona dentro de las comunas con mayor cantidad de cabezas de ganado ovino. Gran parte de los rebaños de ovinos de esta comuna pertenecen a pequeños ganaderos que dependen de los ingresos producidos de la venta de productos derivados de la producción ovina; principalmente de la venta de corderos.
La iniciativa de realizar esta instancia de actualización de conocimientos científico-técnicos en cuanto a manejo ovino y praderas para estos, nace de la necesidad de optimizar los rendimientos productivos de los ganaderos productores de ovinos.
El seminario tuvo una excelente asistencia, de más de 70 participantes quienes son productores de ovinos de la comuna de Vilcún. De igual forma asistieron destacas autoridades regionales como Edgardo Barros Cofré, representante del director regional del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), Christian Nuñez Morales, director de INDAP Araucanía y Marcela Sanhueza, jefe de área INDAP Vilcún.
Se realizaron 3 charlas técnicas relacionadas con producción ovina, que fuerón expuestas por representantes de instituciones como INIA y de empresas relacionadas con el rubro ovino como son DRAGPHARMA y SG2000. Los expositores invitados fueron :
 
- Fernando Bertolett, Ingeniero Agrónomo, representante se la empresa SG2000 quien expuso la charla titulada “Alternativas forrajeras para alimentación ovina"
- Dr. Jaime Piñeira V., Investigador en genética y biotecnología animal de INIA Carillanca, quien expuso la charla titulada “Programa Genético Ovino Nacional”
- Cesar Bauzá, Médico Veterinario representante del Laboratorio Dragpharma, quien expuso su charla titulada “Manejo de la oveja preñada y el cordero recién nacido”.
 
Para finalizar el seminario se hizo entrega de certificados de participación a todos los asistentes quienes expresaron su gratitud y demostraron estar muy contentos con la actividad realizada.
Para la Alcaldesa Susana Aguilera Vega, es muy importante potenciar el rubro ovino en la comuna de Vilcún y apoyará a los productores ovinos comunales para que optimicen y mejoren sus niveles productivos, además hizo énfasis con entusiasmo en que este fue el primer seminario de muchos que vendrán en el futuro.

 

 




Powered by Joomla!®. Designed by: joomla 1.7 templates hosting Valid XHTML and CSS.