Pagos en Línea

 

Datos Municipalidad

Ilustre Municipalidad de Vilcún

Rut: 69.190.800 - 3

Lord Cochrane 255

Fono 45 2 456002

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

www.vilcun.cl


Equipos de Extensión de PDTI Municipal

Realizan Mapas Parlantes en las comunidades mapuche de la comuna


Los equipos de extensión del Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI Unidad Operativa Municipal, se encuentran realizando “Mapas parlantes”, actividad que se encuentra dentro de las mejoras del programa, para llevar a cabo La Estrategia de Desarrollo del año 2017 – 2020.
Estos mapas consisten básicamente en una descripción realizada por los propios usuarios de su pasado en ámbitos sociales, productivos y culturales , así como también una descripción del presente, y como se imaginan el futuro, de manera tal que los equipos de extensión puedan desarrollar una Estrategia de Desarrollo consistente y así poder llegar con los recursos que la comunidad solicita.
Este instrumento es aplicado por los propios agricultores, quienes entregan a los equipos las herramientas para confeccionar una estrategia pertinente a la realidad de cada comunidad.
Esta metodología nació a raíz de talleres que se hicieron a nivel nacional con dirigentes y representantes de las comunidades indígenas, oportunidad ellos solicitaron mayor participación de los usuarios en lo que respecta a la toma de decisiones del Programa PDTI.
Son muchas las actividades que se están desarrollando en el tiempo y que pretenden mejorar la gestión de manera tal que los recursos lleguen a los agricultores de manera oportuna y esto produzca un impacto de desarrollo en el territorio.

 

 




Powered by Joomla!®. Designed by: joomla 1.7 templates hosting Valid XHTML and CSS.