Cinco colegios municipales de la comuna obtienen Certificación Ambiental 

En el marco del proceso del Sistema de Certificación Ambiental Municipal (SCAM) y del Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educacionales (SNCAE), cinco establecimientos municipales de la comuna de Vilcún fueron certificados por la Seremi de Medio Ambiente.

La certificación ambiental busca reforzar “los contenidos de educación ambiental tanto en los programas de educación formal en los distintos niveles, como en la capacitación y sensibilización para distintos estamentos y grupos”.

En este contexto y con el objeto de promover en el país y en la comuna una cultura proclive al desarrollo sustentable, la Municipalidad de Vilcún promociona el cuidado del medio ambiente también desde la educación municipal, por lo que es importante destacar el trabajo de las y los funcionarios de los establecimientos  para lograr esta certificación, trabajando a diario con los niños y niñas en reciclaje y cuidado del su medio ambiente.

Los establecimientos certificados son: Jardín Infantil Los Piececitos del Llaima, Colegio América, Sala Cuna y Jardín Infantil Cajoncito de Amor, Jardín Infantil Ternuras del Llaima y Complejo Educacional La Granja.

La Alcaldesa Susana Aguilera Vega felicitó a la comunidad escolar de cada uno de estos establecimientos por este gran logro, que se suma al ya obtenido por la Municipalidad de Vilcún, que también avanza en su proceso de certificación ambiental, encontrándose en el nivel intermedio.